Actualidad_

Afrontando el reto de la seguridad en una nueva era post Covid-19

#Seguridad, #Covid19, #Termografia, #CovidFree, #SistemasDescontaminacion, #DistanciaSocial, #ControlDeAforos | Noticia | 21 Mayo 2020

Dada la situación actual por la COVID19 y que según los expertos podría acompañarnos durante años, Telefonica Ingeniería de Seguridad (TIS) ha reforzado su portfolio con soluciones que permite a sus clientes hacer frente a la nueva normalidad que nos traerá el fin de la desescalada. Es un momento clave para las organizaciones, en el cual resulta fundamental estar preparados para afrontar una crisis sin precedentes. Por lo que debemos priorizar la eficiencia y seguridad de todos los empleados, colaboradores y clientes de forma que permita una adaptación ágil a la nueva situación donde prime la continuidad del negocio.

Por lo que desde TIS proponemos soluciones a nuestros clientes que permitan asegurar una readaptación a la nueva normalidad con nuevos procesos de trabajo, seguridad y bienestar:

  • Soluciones termográficas, mediante cámaras termográficas fijas, portátiles o de mano, que permiten medir la temperatura corporal de varias personas de manera simultánea, generando alarma en caso de detectar una temperatura anómala. Además, esta lectura de temperatura se puede realizar a varios metros sin necesidad de detenerse frente a ellas por lo que resulta poco invasiva para el cliente
  • Tracking de personas y distancia social, sistema capaz de registrar y analizar los movimientos de las personas, gracias al uso de sensores ópticos con tecnología 3D, para analizar el distanciamiento social dentro de las áreas de cobertura de los sensores con máxima precisión y además conseguir el control de aforo en zonas de interés y en tiempo real, garantizando la seguridad de las personas.
  • Arcos detectores de metales y temperatura, portales para la detección de metales con medición de temperatura. Adaptación de los arcos detectores de metales al escenario D+1, incorporando sensores adicionales como cámaras termográficas, tablets con IA y/o termómetros IR, para la detección temprana de posible febrícula. Estos dispositivos aseguran un acceso sin contacto, rápido, y tremendamente práctico de cara a los usuarios.
  • Sistemas de Control de accesos, terminales con reconocimiento facial, funciones de control de presencia, detección de temperatura y mascarillas, que suponen un paso más allá en los sistemas de control de accesos. Con una tasa de verificación menor de 0.2 segundos y una precisión mejorada, estos dispositivos aseguran un acceso sin contacto, rápido, y tremendamente práctico de cara a los usuarios.
  • Sistemas de Descontaminación, equipos de descontaminación fijos o móviles adaptados a los diferentes espacios y usos que garantizan instalaciones seguras y bio descontaminadas 24/7 a todos los usuarios. Previa descontaminación mediante unidad móvil con peróxido de hidrógeno (H202), capaz de destruir los microorganismos, bacterias y virus más resistentes a temperatura ambiente y altas concentraciones en cualquier superficie, se incorporan tecnologías más avanzadas para mantener la limpieza y calidad del aire mediante filtros HEPA, validados y certificados por la NASA, y sistemas que usan la ionización y oxidación fotocatalítica, de forma que se garantiza la eliminación rápida y efectiva de hasta un 99,9% de los agentes contaminantes y un espacio limpio y seguro a todos los usuarios de forma permanente.
  • Aplicación de ayuda a la vuelta al puesto de trabajo, establece un centro de control unificado para salvaguardar la salud y la seguridad de los empleados. Las empresas pueden ver y administrar el estado de salud y de trabajo de todos los empleados en tiempo real. Los empleados pueden utilizar una simple interfaz web o móvil para enviar y actualizar sus datos personales de salud y riesgo requeridos por la ley local y la política corporativa. En definitiva ayuda a realizar el cribado y gestionar la vuelta escalonada, así como automatizar la gestión gradual de turnos y resolución rápida de incidentes garantizando la privacidad y confidencialidad de los datos.
  • Sistema de Control de Ocupación y Aforo en Playas,cámaras dotadas de Inteligencia Artificial capaces de detectar las zonas ocupadas y las que están libres, calculando el porcentaje de ocupación en tiempo real y de forma autónoma. El usuario recibirá una alerta en caso de aproximarse al límite máximo de ocupación permitido, lanzando los protocolos de actuación. También puede ofrecer una estimación de aforo al recibir apoyo de un sistema de conteo de personas.

Dada nuestra amplia experiencia de más de 36 años en el sector de la seguridad tecnológica integral en España y Latinoamérica, ponemos foco en desarrollar proyectos con soluciones de alto valor añadido que garanticen la seguridad de las personas e infraestructuras así como optimizar los recursos y operación de nuestros clientes. En TIS hacemos del mundo un lugar más seguro, aportando soluciones que protegen vidas, bienes y garantizan los servicios esenciales para la sociedad, dando continuidad a los negocios.

*Fuente imagen: Adobe Stock