Política de PRL_

Política de Bienestar Laboral

La política en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo en Telefónica Ingeniería de Seguridad, tiene por objeto la promoción y la mejora de las condiciones dirigidas a la prevención de los daños y el deterioro de la salud en un entorno de Trabajo Seguro y Saludable, garantizando el bienestar mediante el fomento y la promoción de la salud a través de la gestión integrada de la prevención en la actividad de la Empresa y en todos los niveles jerárquicos de la misma.

El compromiso con nuestros empleados se fundamenta en la implementación e implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, basado en requisitos de estándares internacionales. Este Sistema proporciona el marco de referencia para definir los objetivos y la planificación anual, se encuentra documentado y procedimentado, es revisado periódicamente por la alta Dirección y está a disposición de las partes interesadas.

Este compromiso se centra en los siguientes principios:

  1. Velar por el cumplimiento de la normativa en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como adoptar de forma complementaria y conforme al principio de prevención, normas internas o estándares internacionales.
  2. Implantar Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud que prevengan y minimicen el impacto que las actividades puedan causar sobre los trabajadores, bajo el modelo de Empresa Saludable, apoyado y revisado periódicamente por la alta dirección.
  3. Fomentar comportamientos respetuosos con la seguridad y la salud de los trabajadores, incluyendo aquellos riesgos que deriven de las nuevas tecnologías, formas de organización del trabajo y nuevos avances científicos en esta materia.
  4. Aplicar principios de mejora continua en nuestra actividad, productos y servicios, mediante la evaluación y el control operacional, con el fin de definir y materializar objetivos ambiciosos a nivel global y local.
  5. Formar y sensibilizar a todos los trabajadores, transmitiéndoles la importancia de la integración de la Prevención en todos los niveles jerárquicos.
  6. Proporcionar a nuestros profesionales una protección eficaz que garantice la plena Seguridad en el desarrollo de sus actividades.
  7. Fomentar en nuestras Empresas Colaboradoras las mejores prácticas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  8. Colaborar con otras organizaciones en la búsqueda de soluciones que contribuyan a afrontar los desafíos de los nuevos modelos de trabajo.
  9. Comunicar de forma regular y transparente nuestro desempeño a todos los grupos de interés, atendiendo además a sus inquietudes y preocupaciones en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  10. Promover la información, participación y consulta de la representación social para garantizar entornos de Trabajo Seguros y Saludables.