Política de PRL_

Política de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral del Grupo Telefónica

Todas las empresas del grupo Telefónica se comprometen a seguir los siguientes principios globales que promueven la promoción de la salud, la seguridad y el bienestar en el trabajo:
  1. Identificar los peligros y evaluar los riesgos para la SSBT, estableciendo y priorizando las medidas de control, con el fin de prevenir incidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
  2. Velar por el cumplimiento de los requisitos legales en SSBT vigente en cada país, así como adoptar de forma complementaria y conforme al principio de prevención, otros requisitos en base a la normativa local o a estándares internacionales.
  3. Definir estrategias que fomenten una cultura de prevención, bienestar y salud en todos los niveles de la organización, fundamentada en el autocuidado y el respeto con la seguridad y la salud de los trabajadores.
  4. Aplicar principios de mejora continua en la gestión de la SSBT mediante la evaluación sistemática de su desempeño a través de los indicadores y resultados de la gestión.
  5. Fomentar en nuestra cadena de suministro y con nuestros socios las mejores prácticas en materia de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo.
  6. Comunicar de forma regular y transparente nuestro desempeño del SSBT a todos los grupos de interés, atendiendo además a sus inquietudes y preocupaciones en materia de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo.
  7. Promover durante todo el ciclo de la Gestión de la SSBT, la información, participación y consulta de los empleados y demás partes interesadas, para garantizar entornos de Trabajo Seguros y Saludables.
  8. Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y el deterioro de la salud relacionado con el trabajo.